martes, 21 de diciembre de 2021
Tu nombre.
Recogiendo caracoles.
miércoles, 8 de diciembre de 2021
Recuerdos.
Y que hacer, si en tus labios esta todo para matar mi sed. Y yo sabia, que llegaria, este momento de escuchar lo que sentias. Y se me pasa el tiempo, no se que hacer, si entre mas te pienso, se me eriza la piel.
Se pierde el bajo, entre el piano de tu risa, y ese brassier carmesí, se desliza por tu cintura. Y termina la noche, no se que hacer, si tu recuerdo me invade, como si fuese ayer.
![]() |
sábado, 4 de diciembre de 2021
Estanques.
Un Tsunami chocando en tu islote.
Mis olas hundiendose en tus arenas...
Asi de mojado... salpicando en estanques de lotos.
Dinamitando tus muslos, con besos cronometrados, liberando gotitas, como el rocio de la mañana.
viernes, 3 de diciembre de 2021
Pensando en el 28 de Agosto.
Los gritos parecian lejanos, todavía miraba absorto como Vivi corria buscando mi pelota. Se me cayo de las manos cuando escuche el ultimo golpe.
Mi madre cayo de rodillas al piso, y mi padre aun tenia las llaves del auto en una mano, y una apretada cajetilla de cigarro en la otra, ahora esta, salpicada con gotitas de sangre a causa del golpe que me asusto. ¿Cuanto tiempo tenia parado ahi? ¿En que momento llegue a ese lugar?
Unos gritos, balbuceos en el piso y el motor del Titan color caramelo rugiendo.
-Ya tengo tu pelota, Mati.
La mirada acosadora del viejo de mierda seguia clavada como una estaca en mi madre, que humillada y llena de rencor no logro advertir la escena. El auto acelero con veloz soberbia.
Vivi y sus 7 años y sus ojitos oliva risueños miraron al brillante parachoque del auto.
Y 4 segundos despues, dos cosas salieron despedidas del impacto, dos rebotaron una vez, y solo una quedo inerte, para siempre.
El grito siguiente me sigue sacudiendo aun hoy, treinta años despues. Por el rabillo del ojo, aun me persigue esa pequeña con vestido amarillo floreado, magullada como un mango reventado.
lunes, 22 de noviembre de 2021
Colibri.
Ahora, dime tu: ¿Quien se va a dormir primero esta noche?
¿tu con el corazon lleno de parches o yo con la mente ahogada en oscuro alquitran?
Se que el dolor pasara, pero es un caracol perezoso, que deja taciturna estela nostalgica tras de si, y yo aun no paro de resbalarme... Quisiera poder decirlo de otra forma, poder redimirme, pero quizas, el capricho del tiempo cobre sentido, cuando sus agujas giren por 235 noches y mil dias.
Atesorando tu sonrisa, tus ojitos risueños y tu melena oscura. Asi te voy a recordar; como el tierno colibri castaño, que se paseaba por el parque solito, pero observado por todo aquel que se queria enamorar de aquella ajetreada ciudad.
lunes, 15 de noviembre de 2021
Necia.
Pensando en el final.
Tantas lagrimas de cocodrilos y supuestas promesas, y al final, me demostraste que hasta los caimanes son capaces de meterse en la psique del hombre desaforfunado.Y veremos hasta que tan sadico quieres llegar a realizar este nuevo rol. Si el homicidio culposo que cargamos cuesta arriba lo manejamos con presunta calma o si dejaremos evidencia sumando moretones a tus nalgas.
Para que mierda traes tu cuchillo a la noche, si con el ultimo rumor, me destrozaste el alma con una bala de cañon.
domingo, 14 de noviembre de 2021
Bustos.
Me gustaria que mi sinceridad se convierta en una oda a tu lindo recuerdo. Pero al ver el busto de tu ultima mirada otoñal, se le llenan de graffitis y de moho a tu escultura. Que pasen los dias, y que la luna duerma y se despierte por quien sabe cuantas temporadas. Aqui voy a estar yo, puliendo la delicada porcelana que es el jarron de tu cariño. Sabiendo que las monedas de cobre que representan mi amor por tu persona, las usaste en maquinas tragaperras en ese lugubre lugar al que te refugias cuando te sientes sola, buscando otra suerte y renegando en lo anterior.
Nunca te olvidaste, solo te transformaste, de la soleada primavara, al lejano y silencioso invierno.
Cercanía.
Es una muestra de cercanía.
Cuando mi mirada furtiva acecha la tuya, que pasas por mi lado con aparente desden.Porque estas ahi, ahogando mi recuerdo con desprecio, mientras buscas las palabras de los otros a mi alrededor. Y entre besos y caricias del personaje de turno, muerdes tus mejillas refunfuñando que no son de mi autoria. Eso tambien es una muestra de cercania.
Pero en la absurda paradoja de alejarme con dolor, te encontraste mas cerca que nunca con tus ganas de mi compañia. Ahora, entre el peso de tus palabras y la ligereza de tu enfriado cariño, te observo a lo lejos, con la mirada goteando lagrimas y tus mejillas coloradas. Me sorprende el que al final, lanzaste la piedra con la que tanto acusabas. Solo ahi, entendi que la cercania, en ocasiones es el reflejo en el rio, de la amarga lejania pasional.
martes, 6 de julio de 2021
Chequeo de rutina.
A lo lejos los autos dejaban la estela sonora característica de una ciudad que no para, de vez en cuando se adornaba esa melodía con un ladrido cercano o un repentino “TAXI” que gritaba algún hijo de puta que iba tarde a algún lugar. De todas formas, todos iban al paso inmutable y sordo del tic toc que marcaba el reloj de la habitación.
Se encontraba en el medio de la sala, como vigilante, como marcando el ritmo de cualquier situación, remarcando que, por mucho que lo intentes, puedes huir a tu pensamiento, puedes inclusive pellizcar tu mano y distraerte con el dolor, el tiempo, las manecillas demandantes nunca dejaban de girar.
Tic toc, tic toc, tic…….toc.
-Alexander? – Pero ese nombre fue se cortó en tres partes cuando las agujas anunciaban su salto entre segundo y segundo.
-Alexander, sé que debe ser difícil. Tienes algún conocido que quiera recogerte? En estos momentos la compañía puede ser de buena ayuda.
La blancura inocua de la habitación, solo daba un escenario más que frio. Ahí estaba yo, sentado en una silla de 65 dólares, con las manos juntas, pellizcando mis dedos para despertar, pero el crepitar de la lámpara en la pared solo llamaba mi atención, y la mancha oscura en la radiografía palpitaba, y mientras la veía, solo podía pensar en un hipopótamo, una nube en forma de hipopótamo. Me recordaba a aquella tarde en el parque con Sofía, con esos labios pintados hacia que hasta la más blanca de las nubes se ruborizara. Podría Sofía ruborizar esta nube en forma de hipopótamo? O el tumor cerebral que indicaba la radiografía era suficientemente oscura como para pasarlo por al lado sin siquiera notarlo?
-Entiendo doc, no hay ningún problema. Cuatro meses de vida como mucho? Hay posibilidad de que sea un error o que la maquina este averiada?
– La sonrisa nerviosa se dibujó como el intento de un epiléptico a la pintura, llena de garabatos y sin forma concreta.
El doctor García dudo un segundo, finalmente, después de que el reloj lo acompañara con una magistral sonata de suspenso en sus movimientos de agujas. – Creo que lo mejor es que te tomes un par de días para reflexionar. Tenemos muy buenos centros para tratar el diagnostico, tratar de mitigar los malestares y el dolor. – Siendo francos, desde su silla, la luz de la lámpara donde mostraba mis resultados y su barba larga y llena de canas, lo hacía pareces un juez celestial, la luz le apoyaba desde atrás y su bolígrafo escribía en el papel como una maza.
miércoles, 20 de enero de 2021
Maravillas.
No sabía que en tu cuerpo encontraría un Londres.
Paseando por las calles de tu cintura me detuve un momento a apreciar tu ombligo, iluminado tenuemente por la vela con complejo de farol. Soy yo o empezó a gotear? Baje por la ladera del vientre y me encontré entre tus piernas, hice un picnic en el valle de tu sexo, que hermosa sensación la calidez con la que me cubría tus muslos.
Se me hacía de noche, tome el primer trineo y unos sabuesos jalaban de el, nos detuvimos en la meseta de tus senos, descanse un poco y de ahí escuche a la tierra palpitar, que rebosante de vida estás...
No hay que perder el tiempo, ya casi amanece. Deje a los canes descansar en tu cuello, cuidando del brillante collar que te pusiste la segunda vez que nos vimos. Bebí de tus labios, un sabor dulce me revitalizo, y Justo cuando el sol salía, lo vi a través de tus ojos, y ellos me miraron, y la mañana prometió seguir explorando tus maravillas.
Que hermosa coincidencia fue la de ese mensaje.