jueves, 27 de agosto de 2015

No te enamores de alguien que escribe.

Recientemente leí un curioso texto sobre el porque no enamorarte de una chica que lee, donde unas palabras bastantes agradables nos besan los ojos con motivos de lo arriesgado que una señorita con un libro en la mano; no estuve mas en lo correcto, pero, hay algo bastante mas peculiar que eso. Se han imaginado alguna vez, porque no deberias enamorarte de un escritor?

Pues bien, aqui te dejo unas precauciones:

No te enamores de un escritor: no te enamores de alguien que escribe sobre princesas y hermosas musas inspirandose en la chica que comparte su cama.

No te sugiero enamorarte de una persona que se la pasa leyendo novelas de terror y de ciencia ficcion cuya imaginacion hara que ambos viajen a la luna con sus increibles ideas

¿Crees estar preparada para enamorarte de sus noches enigmaticas y tristes cuando la musa se desvanece en pleno deleite lirical?

Evita enamorarte de alguien que escribe, si pelean; sus tristes, nublados y lluviosos escritos te haran querer sentarte en sus piernas mientras pides que te los recite.

Evita comparar las privamerales palabras que el compuso para ti, con las marchitas que se llevo el otoño de una ex.

Si te fue otorgado el don de cantar, estas perdida; enamorarte de alguien que escribe es pasar noches de divertidas desveladas poniendole ritmo a sus letras.

Enamorarte de alguien que te invita a una calurosa cabaña en una montaña fria, humeda y oscura solo para despejarse de la ciudad y pasar noches formando fonemas y hechizos en tu cuerpo es una completa locura.

No te enamores de alguien que mientras tu vestido cae al piso, el ya esta teniendo ideas un poema lleno de erotismo.

¿Crees querer ser inmortal en los textos de un escritor?


lunes, 6 de abril de 2015

Zapatos flojos

Despierto con un amargo sabor en la boca, tristeza y un sueño roto, de esos que te dejan todo el día pensando como un loco.
Se que alguien estuvo en mis sueños, hay un aroma peculiar, pero extrañamente familiar; se que en mis sueños estuvo el minino de tus piernas. Mientras me despierto voy olvidado parte de las imágenes producidas por mi cerebro - o por algo mas - en la noche. Suena la canción mas nostálgica que cualquier sinfonía puede realizar. ¿Es el inicio de una tragicomedia?


*                       *                    *        C.O.N.C.E.N.T.R.A.T.E              *                *                 *


Camino en un parque, esta muy de noche, ni si quiera las estrellas se pasean ¿acaso vivo en un olvido?
Solo hasta despues de un tiempo caminando es que veo la estela de unas estrellas en el sueño que oscilan su luz tan tenuemente. Al darme cuenta que en realidad es una mujer, mi corazon casi estalla, era el perfume que buscaba.

Solo al tocarla me di cuenta, que en realidad no era un sueño, era la parada de autobús. Estoy mirandola desde la ventana, empieza el viaje de nunca regresar.



Balas a mi cabeza

Triste, melancólico, taciturno, pobre de alegría y escarchado de lágrimas. Es el día de hoy, que me pesan hasta los besos que me enviabas desde tu Dinamarca. Fui paja y tu un mortal soplo flamante... Créeme que se que me estas dejando caer mientras me sonríes, no porque quieres hacerme daño, entiendo lo fétido que es el olor a poesía recién escrita.

Esperando despertar y encontrarme con un : Buenos días, amor mio" debajo de la almohada, pero no, no hay nada. Es parte de mi pago a tus decepciones, decepcionarme yo mismo todas las mañanas esperando un te amo cuando se que no pasara, distraerme y no ver el cometa, volvera en 70?.

Cuantas veces te he dicho que cambiare, y no es si.
Cuantas veces dijiste volveré, y te perdiste en el recorrido.
Cuantas veces, prometimos y rompimos el sacramento.

Entiendo tu agotamiento. Es un tragedia... que después de tantos engaños, decepciones y traiciones, por fin me siento libre de mi venenoso pasado, pero olvide zafarme la agujeta llena de barro de los tenis pasados.

Hoy que el banquito de la plaza esta vació, esperando un volver, sera ocupado por nuevos enamorados; demolido por nuevos relatos frescos y tiernos. Creo que no, creo que murió, y morimos en el transcurso de un palpito venenosos. 

Me volviste a llenar de amor.
Le diste unos golpes  mi corazón y este volvió  funcionar.
Llenaste como un manantial el desierto que eran mis ojos. 
Me enseñaste el como es amar y como es lo divino de ser amado. Espera, sin olvidar el sacrificio que es dejar de amar.

 Tu volviendo  abrir tus alas para volver a volar conmigo, si es que con cartón se pueden fabricar alas.

Extraña de besos, de miradas, de dulces palabras. Extraña de rizos saltando cuando caminábamos de la mano, hasta nuestras noches contándonos secretos y prometiéndonos un mañana juntos y amoroso. Extraño de ti, y mórbido de mi... Deje que las palabras fuesen el carnaval de nuestros sueños y el profeta de nuestra muerte.

Nunca tuyo al estar dentro de tus entrañas.



A la morena.

Y si, tengo una nostalgia que me carcome desde la vísceras hasta el cerebro, pero amor, musa inmortal, no te ofendas, es una melancolía de no verte, no sentirte, no respirar tu aire ni verte bailando al piano luego de pasar una velada mañanera con tu silueta.
Me encierro en mis libros llenos de polvo buscando adentrarme en la conciencia de otra persona solo para olvidarte por un segundo, pero no puedo, hasta para ellos existes, claro, con otros nombres; en uno te llamas Dulcinea, en otro Helena, en otros eres paz, amor, destrucción enredada en una melena. Muchacha de piel manchada de negro, deja que me hunda en tu pozo y beba el néctar, deja que descanse sobre la montaña de tus pechos, que serpentee mi mirar en busca de tu ombligo divino y que mis dedos incineren el pasar hacia tus nalgas.

Déjame romper el encanto de otras lunas pasadas para poder cumplir el ideal de amor, amor libre, amor justo, el amor de tus piernas con el amor de mis palmas.

Dame tu mano, recorramos el mundo
Dame tu mundo, perdernos en las manos

martes, 27 de enero de 2015

Apertura

Y nunca me deje de dar la oportunidad, nunca deje pasar el tiempo solo por que estaría bien. Que no te tuviera a pesar de que me muera, no esta bien . Y con esas dulces palabras, surgientes de tus dulces labios y con la mirada de esos picaros ojos, eres el pastel mas delicioso.

Con tu piel siendo acariciada por la luz solar y con tu silueta tan simétricamente divina vista desde las hojas de los arbustos, eres el marmol mas precioso.

Con tu cabellera color miel claro siendo revuelto por la envidia de un viento codicioso, eres la telaraña mas atractiva.

Con tu sabiduría en los consejos, tu armonía poética, tu elocuencia y tu sensualidad lirical, eres el libro mas interesante.

Cuando me besas y en vez de parar el tiempo, como en las películas, haces que mi mundo se agite y  gire extremadamente rapido y me subes a la bóveda celeste, eres el cohete mas divertido.

Y cuando te abrazo y se propaga en mi un calor que va desde el estomago hasta la cabeza, que fiebre tan maliciosa.

Eres infinidad de cosas, por que infinidad de maneras me encantas. Jugando con tu nombre en mi boca, como el maestro Nabokov:

Levanto mi lengua hacia mi paladar; Na
Golpeo mis dientes asi como hacia con tu cuello; Ta
Y callo mi lujuria: Sha