lunes, 27 de agosto de 2018

La escuela debajo de la cama.

La matricula para la escuela debajo de la cama es barata, facil de conseguir y las lecciones te duran una o cuatro vidas seguidas. Veran, los padres matriculan a sus niños del el primer grito de odio que vociferan a su antiguo amor, desde el primer puñetazo contra la puerta.

La escuela bajo la cama se le aparece a los niños confundidos y asustados que huyen de un ambiente tenso y oscuro como es el mundo problematico de los adultos en el que las palabras y los golpes se escuchan de la misma forma. Las lecciones van desde ira por haber nacido, hasta frustracion y profunda tristeza, pero tranquilos, no estan solos en esta clase; en medio de la oscuridad y el polvo acumulado en el piso lo acompañan sus amigos imaginarios, esos que horas antes jugaban a viajar a Neptuno y ahora solo callan en sus pupitres para que el chiquillo oiga con atencion sus lecciones
 No supongan de mas, la escuela debajo de la cama es sumamente exigente, una clase puede durar toda una noche y queda marcada como  hierro a fuego vivo hundiendose en la psique. ¿A poco creen que las clases son individuales? En la escuela debajo de las sabanas se invita a los hermanos mayores a que expongan las lecciones a sus hermanitos, no importa como, pero ellos deben tambien deben llevarse sus cicatrices para ser alumnos aprobados con honores.

El tiempo y la intensidad que pasen en esta determinaran sus futuras menciones: el suspicaz que fue usado para hacer daño a uno u otro padre; el destrozado emocionalmente cuyo lapso en el mundo sera corto; la iracunda con bajas expectativas en el amor, esas y mas son cursadas en la lugubre institucion.

La escuela debajo de las colchas es intermitente y susurrante, la escuela debajo de la cama no tiene que ser tu alma mater, la escuela debajo de la cama es destruida con amor, la escuela debajo de la cama no tiene porque marcar el resto de tus enseñanzas .

Llagas.

De tanto ponerme en tus zapatos,
cuando volví a los míos,
tenia llagas hasta en el alma.



lunes, 13 de agosto de 2018

Mujer para la cena .

Los libros de cocina siempre tienen un titulo, o sea, un dato de lo que pasara. Tienen una explicación, entonces, vas imaginando como hacerlo y como te sentiras. Tienen datos curiosos, indicios de un coqueteo ligero. Tienen una imagen de anticipo, que es mas o menos la que tengo yo al hablar contigo. Y una imagen final, que es la mía abrazándote y bailando una salsita o un tango


Y lo mejor, en cada capitulo puedees beber algo diferente, una margarita y ver películas, un cuba libre. un vino porthos y un tequila a besos sin el limón y la sal.

Pues bien, la mujer es una de esas experiencias mas bellas de la vida. Es la pasión, es la adrenalina, es la tristeza, es la glotonería y son la reina, la ruina.

Y si, a quien no ha sufrido de corazón roto por una mujer? Pero que divino es el sentir como sus garras te arañan el alma, mientras en un acto cínico limpian tus heridas con eróticos roces de lengua. La mujer es el condimento perfecto para una vida feliz y prospera. De ellas venimos y por ellas mismas nos regresamos.
Mas allá de eso; son unas brújulas. Nos guían y nos orientan, y por sus ojos nos cambian la vida de un parpadeo.

Que preciosas las morenas con su tumbao caribeño y su afán de amar a desesperar.
Que locuras las risueñas pelirrojas que a través del tiempo se han convertido en símbolo sensual y afrodisíaco de poetas hambrientos.

No podemos dejar atrás las picaras trigueñas con su tez pálido de mármol que te hunden en caldos de sus sabores a regañadientes de cascadas.

Que divino es el mundo, que divino el mundo de las mujeres, que mágicas, que especiales... Que desesperación me traen.