miércoles, 12 de diciembre de 2018

Vida y Obra de un lamento

Primer Acto

Una palabra
Un silencio
Un llanto
Un intento
Un rechazo
Una duda, hace tiempo formada, por fin aclarada
Una mudanza
Una despedida
Un nuevo comienzo

Segundo Acto

Una sonrisa, desde la ventana
El sol que pasa por la persiana
Un nuevo departamento
Un cactus llamado Rigoberto
Un mensaje de una vieja amiga
Quedar para bailar como antes
Una sonrisa picara al espejo

Tercer Acto

Las 12 de la madrugada marcando en el reloj
Las calles de la ciudad 
Cuatro viejas amigas, estalladas de risa
Un bar nuevo en el centro
Una ronda que paga
Una ronda que invitan los del final de la barra
Una conversación
Una sonrisa 
Una propuesta atrevida

Cuarto Acto

Un mensaje a las chicas
Una respuesta graciosa
Un departamento desconocido
El descorche del vino
El vestido cayendo suavemente
Un carlorcito entre las piernas
Un gemido que despierta a los vecinos
Un despertar al amanecer
El numero de teléfono en una carta


Quinto Acto

Día duro en la oficina
Un mensaje de aquel chico
Una sonrisa
Un respuesta
Otro mensaje
Papeleo de más
Otro mensaje en espera
Tiempo completo
Otro mensaje
Incomodidad
El responder estando menos atareada

Sexto Acto

Una respuesta simpática si eres atenta
Un mensaje de reproche si no contestas
La llegada de un Whatsapp
Una mueca de burla
Una respuesta sarcástica
Un contacto bloqueado
Un mensaje a las chicas
Un nuevo vestido

Séptimo Acto

Llamadas de números desconocidos
Mensajes por correo a la oficina
Mensajes desagradables por mail
Un consejo de las chicas
El despacho de un abogado
Una orden
Un cese
Una tarde como las de siempre

Octavo acto

El mismo bar
Las mismas chicas
El mismo trago
Diferentes chicos
Una negación
Más tiempo con las chicas
Un mareo
La llamada del uber
Una mirada por la ventanilla
Un mal presentimiento

Noveno acto

El fin del viaje
El sonido del ascensor
El rechinar de la puerta
Un olor a mierda
El chico sosteniendo un martillo
Un golpe sordo
El rostro empapado en sangre
Una ultima burla
Un vistazo a Rigoberto
Una vida desvanecida



miércoles, 26 de septiembre de 2018

Abismo.

Voy  en picada, respaldado por un frio rio, que me empuja lentamente al oscuro vacio de tu garganta. Donde tus miradas ya no acarician, raspan; donde tus palabras no endulzan, amargan el alma; donde tu aroma ya no atrae primaveras, si no que me lleva a un helado invierno.

Tengo que decidir, pero que dificil es la realidad y que atractiva la fantasia. En la incertidumbre encuentro el peor de los males ya que en el futuro no veo el distinguir entre el fantasma de tu pasado y la crueldad del presente. No me tomes a mal, que bonito es saber que nuestro helecho no fue arrancado por el desamor, si no por saber asumir un tiempo dificil. 

Y ahi estas, cantando y tarareando a oidos ajenos, y yo, escribo cartas para luego quemarlas; que sean el secreto entre mis dedos, el aire y el infinito. 

El no saber si llamarte amor, tu nombre o si quedarme en silencio y que mi melancolia hable por mi boca. 

La oscuridad me ciega, siento el abismo acercarse, cierro los ojos , escucho tu penoso adios y mis huesos se destrozan al ser tocado por las palabras. 


domingo, 16 de septiembre de 2018

Recién podado.

Así como el pasto recién podado perfuma el aire de ese particular olor, así paso cuando vi a Sofía por primera vez, que había cortado una larga melena castaña en señal de decisión absoluta al dejar a su ex novio. No se si fue el aroma de su cabello recién cortado, o la espalda tintada de pecas que dejaba ver, o si fueron esos dulces ojos que a pesar de estar reconstruyendo su mirar, aun veía un futuro, aun creía en el amor.



lunes, 27 de agosto de 2018

La escuela debajo de la cama.

La matricula para la escuela debajo de la cama es barata, facil de conseguir y las lecciones te duran una o cuatro vidas seguidas. Veran, los padres matriculan a sus niños del el primer grito de odio que vociferan a su antiguo amor, desde el primer puñetazo contra la puerta.

La escuela bajo la cama se le aparece a los niños confundidos y asustados que huyen de un ambiente tenso y oscuro como es el mundo problematico de los adultos en el que las palabras y los golpes se escuchan de la misma forma. Las lecciones van desde ira por haber nacido, hasta frustracion y profunda tristeza, pero tranquilos, no estan solos en esta clase; en medio de la oscuridad y el polvo acumulado en el piso lo acompañan sus amigos imaginarios, esos que horas antes jugaban a viajar a Neptuno y ahora solo callan en sus pupitres para que el chiquillo oiga con atencion sus lecciones
 No supongan de mas, la escuela debajo de la cama es sumamente exigente, una clase puede durar toda una noche y queda marcada como  hierro a fuego vivo hundiendose en la psique. ¿A poco creen que las clases son individuales? En la escuela debajo de las sabanas se invita a los hermanos mayores a que expongan las lecciones a sus hermanitos, no importa como, pero ellos deben tambien deben llevarse sus cicatrices para ser alumnos aprobados con honores.

El tiempo y la intensidad que pasen en esta determinaran sus futuras menciones: el suspicaz que fue usado para hacer daño a uno u otro padre; el destrozado emocionalmente cuyo lapso en el mundo sera corto; la iracunda con bajas expectativas en el amor, esas y mas son cursadas en la lugubre institucion.

La escuela debajo de las colchas es intermitente y susurrante, la escuela debajo de la cama no tiene que ser tu alma mater, la escuela debajo de la cama es destruida con amor, la escuela debajo de la cama no tiene porque marcar el resto de tus enseñanzas .

Llagas.

De tanto ponerme en tus zapatos,
cuando volví a los míos,
tenia llagas hasta en el alma.



lunes, 13 de agosto de 2018

Mujer para la cena .

Los libros de cocina siempre tienen un titulo, o sea, un dato de lo que pasara. Tienen una explicación, entonces, vas imaginando como hacerlo y como te sentiras. Tienen datos curiosos, indicios de un coqueteo ligero. Tienen una imagen de anticipo, que es mas o menos la que tengo yo al hablar contigo. Y una imagen final, que es la mía abrazándote y bailando una salsita o un tango


Y lo mejor, en cada capitulo puedees beber algo diferente, una margarita y ver películas, un cuba libre. un vino porthos y un tequila a besos sin el limón y la sal.

Pues bien, la mujer es una de esas experiencias mas bellas de la vida. Es la pasión, es la adrenalina, es la tristeza, es la glotonería y son la reina, la ruina.

Y si, a quien no ha sufrido de corazón roto por una mujer? Pero que divino es el sentir como sus garras te arañan el alma, mientras en un acto cínico limpian tus heridas con eróticos roces de lengua. La mujer es el condimento perfecto para una vida feliz y prospera. De ellas venimos y por ellas mismas nos regresamos.
Mas allá de eso; son unas brújulas. Nos guían y nos orientan, y por sus ojos nos cambian la vida de un parpadeo.

Que preciosas las morenas con su tumbao caribeño y su afán de amar a desesperar.
Que locuras las risueñas pelirrojas que a través del tiempo se han convertido en símbolo sensual y afrodisíaco de poetas hambrientos.

No podemos dejar atrás las picaras trigueñas con su tez pálido de mármol que te hunden en caldos de sus sabores a regañadientes de cascadas.

Que divino es el mundo, que divino el mundo de las mujeres, que mágicas, que especiales... Que desesperación me traen.


viernes, 6 de julio de 2018

James Bond

Si salgo a la calle los pajaritos no cantan, sino que imitan a tristes violines, y el sol ya no es un sol, es una pintura de Van Gogh No camino ya, huyo del tiempo y de los recuerdos del futuro distante Y si me tropiezo con una hermosa dama, ya no miro su silueta o su sonrisa, sino que estoy alerta que no me hunda el corazón entre el pecho Y si pierdo en esa batalla, mi corazón es una percusión efímera que resuena por la selva amazónica, mientras que el tiempo se viste de escote y cabello que le llega a las nalgas y me pierdo entre sus piernas Y mientras duermo me salpica en la cara las manchas de sangre y las balas que la provocan Los zancudos que vuelan cerca de mí oídos vibran con susurros esperanzas y sueños El ventilador girando se escucha como el ultimo tren que te vi abordar Y en los sueños te sigo viendo pero lejana, con una mueca incomoda y con tus tatuajes derretidos por la piel Porque la vida Porque la vida es una tragicomedia con la banda sonora de James Bond.



sábado, 2 de junio de 2018

El amar

De las muchas interacciones humanas, el amar es una de las que provoca mas angustia y pesar.
Amar es desear algo con fervor y pasion, pero demostrar amor, es una agonia continua, ya que como aquella moraleja, entre mas riegas un girasol, mas posibilidades de ahogar y matar a la misma encuentras. Lo mismo pasa con las personas; amar al otro y demostrarlo es quedar vulnerable al desinteres de la otra persona, pues el amor solo es reciproco cuando hay sospechas e indiferencia. Por tanto esto, el amor, es una tierna angustia anunciada.


lunes, 23 de abril de 2018

Y así, sin mas, solo me queda soplar y desearte un buen viaje y un buen destino. Nunca se sabra que tan fragil eres, o si tu cristal es realmente puro, yo solo me dedicare a verte, y cuando no te vea, te pensare, y cuando te olvide, sentire un vacio, y con el vacio, tendre la sensacion de que, en algun momento, mi rostro, ya lleno de arrugas y vejez, se topara con la iridiscencia que transmite tu cristal, aunque ilumines a otro.


viernes, 23 de febrero de 2018

No me da miedo amar por completo, lo que me aterra es estar con alguien y no dar lo mejor de mi. No puedo echarle la culpa a las nuevas almohadas, a las nuevas miradas por antiguos caprichos y resentimientos. Por eso, amo como si fuese la primera vez y quemo el desamor cual hoguera en otoño.


miércoles, 21 de febrero de 2018

A la musa escondida

Soy soprano en el canto del silencio y leñador en la madera del caracter. Escalo la fineza de tus pestañas para deslizarme en el rio de tus lagrimas. Tejo en tu cabello las mas hermosas catedrales, sin duda un arquitecto de las hermosas verdades.

Las abejas revolotean cuando la miel se encuentra en tus labios, para tentar al tocarte no existe prefacio.

Soy abogado en las leyes de tocarte despacio y matematico en la ciencia de verificar tus angulos. Tu eres la lengua de todos los dioses, el orbe flotanto alrededor del arcoiris, la poesia y el canto y el color precipitado dibujando mi iris.